lunes, 21 de noviembre de 2011

Claridad en el alma

Sois canales de la energía divina, abiertos para escuchar el latido de vuestras almas; del contrario, no estaríais ahí. ¡Esto no lo olvidéis…!                     

             Claridad en el alma

Nº 1.392-J. Lectura. Jaime, moderador en las dos esferas.

      ¡Hoy estoy muy contento…!

      – ¡Mira qué bien!

      Te veo  muy mustia, angustiada.

     –Me ves fatal, estoy con anginas, resfriada y con muchas más cosas. ¡Por eso estás contento al verme así…!

     No, hermana, estoy contento dado que a vuestro alrededor hay muchos hermanos, un llanto consolador, sublime, se manifiesta. Con el derrame de energía de estos hermanos superiores que parte de las primeras enseñanzas del cristianismo, en donde divulgaron el conocimiento espiritual al lado del Hermano Jesús, en la tierra. La presentación de estos hermanos produce un clamor, un estremecer que inflama el corazón y el llanto salta por todos los poros de nuestro ser. Por esto, tengo esa felicidad, que tanto nos cuesta comprender cuando estamos en la tierra. Por las amargas pruebas humanas, necesarias, que tan tristemente me toco vivir en mi fase terrestre. Pero, bien a valido la pena, era necesario  el despertar de mi espíritu que me lleva a estos momentos, en estas trasmisiones de verdades, que es un nuevo renacer de la vida para el desarrollo del conocimiento.

      En mi desarrollo material he compartido vivencias con vosotros, y comprendo muy bien vuestros sufrimientos y desdichas  que con amargura he tenido que vivir. ¡Ya ves…! Ha cambiado mi emotividad en el momento que toco la tierra, sus pruebas, tantas desdichas humanas. Que no son más que un soplo que determina el tiempo en vuestro sentir humano. En vuestro ser entrará la luz y el esplendor de esta verdad trasformadora del espíritu que os ayudará a andar con alegría por los caminos de la vida terrena.

     Esa tos que te asfixia cuanto menos la trates con química vas a ser más caritativa con tu cuerpo físico, es necesario que lo tengas en forma para dar continuidad a estas enseñanzas espirituales. Y, que puedan seguir siendo trasmitidas a través de la voz de este médium, con tu protección y apoyo.
     Cuando tengas esos ahogos, con asfixia, que son fáciles de distinguir de los que produce la descompensación de vuestra biología humana. Y, la que produce las fuerzas de la esfera del bajo astral, la de la biología humana es permanente y las espirituales son transitorias, alternas. Se combaten con una buena relajación, despejos, elevando el pensamiento a los lugares de limpieza y ajuste. Siguiendo las indicaciones  de estos hermanos de tanto saber que continuamente os hacen indicaciones, a vosotros. También a nosotros, los que estamos todavía en estas fases intermedias y no acabamos de ver esa potente luz que trasmuta y limpia. ¿Te queda algo más que consultar?

      – ¡Sí, sobre lo mal que descansamos en estos días!

      Ya lo han indicado los maestros… Se necesita cierto soporte y ajuste en los cuerpos humanos para canalizar las energías transformadoras. Hay fuertes reacciones terrestres y recibiréis sacudiduras, y fuertes. Me están indicando los guías que hagáis… Mientras  hermanos limpiadores  harán un mantenimiento en la instancia corporal. Seguís haciendo demandas y limpiezas mentales, dando ayuda a estos espíritus que se acercan en busca de consuelo.

     Ya no tengo la alegría de momentos anteriores cuando entré en este canal. Las influencias humanas, sus pruebas, todavía me arrastran… Todo es necesario para el desarrollo de esa verdad que tiene que andar y mejorar a través del tiempo por los caminos de la vida, hasta encontrar la  verdad de vuestro ser en la fuente viva y transformadora de la vida.

      Tengo que mantener un rato esta puerta abierta, en silencio. Para que hermanos limpiadores que trabajan en la esfera terrestre hagan un trabajo de ajuste, de limpieza de energías, para que el fluir espiritual tenga la fuerza y vitalidad que debe de tener y el sufrimiento humano sea el mínimo. Pero, necesario para la trasformación y el avance del sistema y prueba personal humana.

      Ahora sí, me indican que cierre el  instrumento.  Que la Divina Presencia nos dé fuerzas para seguir el sendero, hermanos queridos.

      Jaime, espíritu

      Grupo, los caminos de la vida.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La continuidad... 5

El dolor os ayuda   a que descubráis quienes sois,  modifiquéis valores, pensamientos, creencias que os llevan al mundo experimental de las emociones. Todas estas manifestaciones suceden para que aprendáis de ellas, alejándoos de falsas ilusiones.

                              La continuidad…                                


                                          5

El apoyo de Luisa había sido positivo en aquella noche llena de sombras y dolor. El calor de su cuerpo unido a un profundo deseo de cariño y dar ayuda me hizo vitalizarme y sentirme mejor, en fuerzas, emotividad, animo y movimiento en mi cuerpo que unas horas atrás estaba rígido en aquella cama… Meditaba, confuso,  sobre aquellas situaciones que tanto me estaba costando asimilar y se desarrollaban sobre la realidad que estaba viviendo, una manifestación sobre aquel desarrollo espiritual que tanto me había indicado mi amigo Pepe. La experiencia levitatoria que había tenido al ver mi cuerpo postrado en aquella cama y sentirme ágil y volátil a dos metros de altura, flotando, me lleno de energía y fuerza… ¡Y la imagen de Gloria y aquellas palabras de cariño…!  

Todo se presentaba confuso, irreal… Aquella fe amor y rezos de Luisa…, me llevaban a profundas meditaciones  – ¡Puede tener la oración la fuerza de vitalizar un cuerpo físico y dar impulso para salir  de una situación de parálisis…! Todo eran sombras, pero la realidad era evidente, estaba de pie... Comprendía, que a pesar de la ignorancia humana en que se encontraba Luisa debido al mundo rural en que se había desarrollado su vida en ella había un fuerte contenido espiritual que se manifestaba en un profundo estado de caridad y de amor y de entrega.

Todavía tenía la carpeta de Estela encima de la cama, abierta; me llamó la atención un poema,  lo había escrito para el festival de la primavera. Con la emoción de la mejora, ya recuperado en buena medida recogí los papeles que tenía esparcidos por la cama.

No quería meditar sobre el sueño que había tenido y los acontecimientos sucedidos. Comprendía que algo estaba sucediendo que me hacía ver los acontecimientos de la vida desde un ángulo distinto a como lo había visto siempre… Que la verdad del espíritu  se imponía y que la vida física era un campo de aprendizaje y debía desnudarme de tanta ansiedad y tener un desprendimiento mayor de las cosas que me rodeaban, Gloria había sido una hermosa enseñanza en un momento muy determinable de mi vida.
               
             

–Ya te tengo preparado el desayuno, ven, está caliente, –indicaba la voz de Luisa desde la cocina.

–Sí, ahora voy, estoy acabando de coger los papeles.

Ya con los papeles en la carpeta di unos pasos por la habitación, cada vez mi sorpresa era mayor, ¡me podía mover sin la ayuda de los bastones…! Sentí una dulce satisfacción al pensar que podía continuar con el modelado y acabar con el evangelista; a la vez, dar continuidad a mi vida…, me sentía débil y sin fuerzas.

Sin meditarlo salí de la habitación y en el pasillo me encontré con Luisa, que de continuo estaba pendiente por si necesitaba ayuda

–Parece un milagro que puedas andar sin bastones, –me indicó Luisa– ¡Cuánto me alegro…!

– ¡Y yo también…!

–Ya tienes preparado el desayuno, pensaba llevártelo a la cama.

–No, gracias; no es necesario, ya puedo empezar a hacer vida normal.

Encima de la mesa de pino y al lado del fuego de la chimenea, allí  tenía mi desayuno, Luisa estaba a mi lado pendiente de darme toda la ayuda que necesitara. Sentía cariño hacía mi y admiración, era una mujer de cultura primaria desarrollada en un plano rural. Me envolvía  en una aureola especial y me elevaba a unas alturas que ella no podía alcanzar. En su interior palpitaba el deseo vivo de su liberación y un imposible sueño de amor que se manifestaba en todas sus expresiones que con fuerza trataba de ocultar y no siempre podía conseguir. Sobre todo, cuando Estela y otras mujeres jóvenes y cultas con estudios y de buena posición social iban al estudio para hacer las tertulias o simplemente a posar, como modelos para las esculturas que estaba preparando para la exposición de Madrid.

Yo también le había cogido cariño, conmigo siempre se había portado bien, a pesar de su primitivismo cultural, era una mujer generosa y luchadora por su mejora en las relaciones humanas. Continuamente me hacía preguntas  con el afán de aprender y tener el comportamiento apropiado en relación con mi entorno, de aquellas mujeres liberales en una época de tanta represión para la mujer. También Luisa me lavaba la ropa y me la arreglaba, me hacía la limpieza en el estudio. Siempre estaba pendiente de cualquier cosa que pudiera necesitar y buscaba la manera de estar a mí lado.

Finalizado el desayuno ya con un poco más de energía salí a la calle, me sentía decaído. El día era de sol, los días iban pasando y ya las temperaturas habían tenido ciertas mejoras. El dolor no era tan fuerte y con el ejercicio iba cobrando movilidad. Aquella misma tarde ya pudo continuar trabajando con el barro. Durante unos días tuvo dificultad al subir y bajar de los andamios; mi voluntad me empujada y la ilusión me daba fuerzas para ir superando aquellas situaciones que me planteaba la falta de movilidad física. Me  alegraba,  deseaba el acabar pronto con aquel trabajo y seguir el sendero en mi ideal artístico.

Me habían hablado sobre otras esculturas en piedra a realizar al finalizar el servicio militar. Ya había determinado que no las iba a realizar, dentro de dos meses tendría la licencia, con ella, tendría la libertad para seguir en el camino de sus ideales, y me marcharía. Primero a Madrid, para ampliar estudios y trabajar en mi arte.

En vivencias se encuadran estos relatos  desarrollados en el año 1.956. Ya definían el camino que iba a seguir mi vida en contra de mi voluntad y deseo al retirarme de mi ideal artístico en el cual me sentía atrapado por  vocación e ideales.  Manolo.


                         
 


           

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El camino

       Las creencias y los ritos no son el camino. Solamente os indican que tenéis un camino que hacer…

        139-A-B  Lectura.  Senderos de continuidad.  
Ya hemos indicado  que tenéis que ayudaros  para que haya una armonía evolucionista, es la parte positiva la que os lleva al encuentro con vuestro interior y os comunica  con la continuidad de la vida a través de la prueba humana… Os ayuda a soltaros de las ataduras temporales y a encontrar el caudal interior que os encaminará en el sendero continuador.

–Yo estoy confusa, pero me entrego totalmente.

Continuamente os lo estamos indicando…, tenéis que tener presente que todo lo que os pasa son enseñanzas para que encontréis la continuidad en los caminos de la vida, si estáis en el mundo tierra es para hacer un trabajo de progreso en su orden de justicia  que rige los mundos. Ley universal que rige todo el proceso de la vida; las pruebas materiales son para que salgáis de ese letargo, y seguir; la vida tiene un proceso continuador trasformador  lleno de riquezas.

Hay una misión que desde tiempo atrás estábamos indicando para realizar el que fue hermano carnal del médium. Pasará y complementará los trabajos pendientes, igual que lo hizo en fase terrena. Seguirá su misión en el trabajo del grupo  y os ayudará;
  
Si vais haciendo lo que os indicamos encontraréis senderos de esperanza, de continuidad. Daréis un paso adelante en la verdad activa de la vida en el orden continuador. Que la luz os envuelva con su esplendor…, me retiraré para que pase  este hermano que hemos indicado.        Francisco

–Buenas, bienvenido seas, hermano

Gracias a los guías por permitirme que pasara y poder manifestar mi misión de continuidad…

–Ya sabes que no te puedes emocionar pues no podrás hablar. ¿Por qué estás tan triste en estos momentos de tanto amor?

No, no estoy triste, es una bella emoción que me envuelve; es la emoción de la vida, del sentir, del amor, de la continuidad.  Siempre os he indicado lo mismo que tengáis fe, mucha fe. Yo ahora estoy muy bien, me permitieron los guías que pasara para abrir en vosotros esos caminos de esperanza para que encontréis esa verdad que a mí me costó encontrar en el mundo terrestre y por ello he sufrido tanto. Ahora me siento feliz espiritualmente al ver el esplendor de la vida, la amplitud del espíritu, la recompensa del trabajo realizado. Estoy empezando a deslumbrar  esa gran verdad espiritual y por esto me permitieron el hacer estos trabajos  para acercarme a éste médium y protegerlo. En la soledad material que ha quedado, digo soledad material; pues, espiritualmente tiene una gran protección. Pero el médium me pide que lo proteja espiritualmente y esté a su lado. A pesar que tengo otra misión seguiré desde aquí la misión que tuve a su lado en mi vida terrena. Mi misión será más intermedia, en las dos esferas,  relacionada con el sufrimiento físico en el desprendimiento de la materia. También me permitirán que esta labor que inicie al lado de este médium con el grupo de “los caminos de la vida” que tenga su continuidad espiritual cuando el médium tenga que retornar al Hogar Eterno. 

Yo no estoy triste mis queridos hermanos, me siento bien, es mucho lo que estoy consiguiendo en poco tiempo, estoy lleno de una emoción muy profunda y lamento el no haber tenido esta fe en la vida física, no hubiese sufrido en la manera material que he sufrido. Era mi misión y la acepte con entrega y ahora quisiera el no tener que volver a reencarnar, a tomar materia; quisiera poder serenar mi espíritu  y en el desarrollo material poder ayudar a otros hermanos que están atrapados por los sufrimientos terrenos.

Me tengo que retirar con el deseo que se abran vuestros corazones y encontréis  sendero  de luz que os ayuden a llevar con amor la prueba humana, que la claridad llegue a vuestros sentidos corporales. Tener fe y encontrareis la luz y la verdadera paz, adiós mis hermanos que tanto os he querido y os quiero.  Jaime.

Grupo, los caminos de la vida