viernes, 16 de diciembre de 2011

Senderos de continuidad

Vuestra autorrealización definitiva es la misma que la del Padre Creador, vosotros y Él sois uno… Esta verdad tan simple os está costando comprender en vuestros ciclos reencarna torios… Amor en Jesús…

Nº 1.498-J. Lectura. 13 de diciembre de 2.011

                 Senderos de continuidad

Divina presencia la del hermano Jesús que a través de los siglos en la historia de la humanidad ha caminado por los senderos de los corazones de los humanos para llevarles en todo momento consuelo  claridad y vida; la llama viva de la esperanza, del amor, de esa luz que determina la Eterna Verdad. Qué el hermano Jesús nos asista en nuestra misión divulgativa en bien de la gran familia  para el encuentro con la gran verdad de amor  que la podáis recibir en vuestro corazón. Para que la paz la claridad y la comprensión sea el sendero a seguir en el desarrollo de la vida terrena.

Ahora, hermana, si tienes la bondad me das ese papel que ya te han indicado estos hermanos protectores para la magnetización de las fuerzas curativas que proyecta el hermano Jesús, para dar soporte a esta hermana enferma… Que esta energía llegue a los hombres y que se pueda seguir con esa labor que a su lado he iniciado muchos siglos atrás. Que la humildad alcance al desarrollo de esta labor divulgativa de amor en bien del consuelo la paz y el recogimiento del hombre en su misión terrena. Ya puedes retirar el papel, los guías protectores de este médium os harán las indicaciones.

Este trabajo es para la continuidad de esa verdad de amor que proyecta el corazón del hermano Jesús en su misión redentora que llegue al corazón del hombre y se puedan liberar esos egos e intereses humanos que tratan de ocultar la labor de la verdadera misión de caridad y de interés que manifestó nuestro querido hermano Jesús en la tierra y que sigue manifestando a través de los hermanos que material o espiritualmente tenemos esa misión de continuidad  en bien de la familia espiritual para la evolución en la tierra dentro la causa eterna.

 Qué el Hermano Jesús con su grandeza y misericordia nos ayude a llevar adelante esta labor de caridad  para un encuentro fraterno entre los hombres y los espíritus. ¿Si tienes que hacer alguna pregunta o reflexión puedes hacerla?

–No, ninguna, hacerte llegar nuestra gratitud  por tu amor y presencia, ya nos han indicado los guías que nos asisten de tu misión continuadora.

Me retiraré con la gratitud a este médium por aceptarme, a ti también, hermana, por la ayuda que prestas en esta labor de amor. También a estos hermanos que con tanta ciencia espiritual conducen a este médium para el desarrollo de esta misión continuadora  entre el mundo espiritual y material a través de mensajes de amor y de entrega del Hermano Jesús. Fuente viva del amor Eterno; luz en el Padre y fuerzas en el corazón de Jesús para que su misión de amor siga su desarrollo en la tierra, adiós mis hermanos.

Espíritu manifestante Josep.

Grupo, los caminos de la vida, en senderos de continuidad




jueves, 15 de diciembre de 2011

La vuelta al barro

                                                       Evangelista, en barro

En vivencias se encuadran estos relatos  desarrollados en el año 1.956. Ya definían el camino que iba a seguir mi vida en contra de mi voluntad y deseo al retirarme de mi ideal artístico en el cual me sentía atrapado por  vocación y afinidad


                                
                                6.   La vuelta al baro
                
                                                                    
Ya me podía subir a aquellos altos andamios que necesitaba  para modelar aquél evangelista de cinco metros de altura cuando dos días atrás estaba en una cama inmóvil. Era evidente  que nada sucede al azar y todo sufrimiento tiene el beneficio de llevarnos a una renovación; deseaba acabar la escultura y volver al cuartel para recoger la licencia y poder seguir mi sendero…
 Ya en la caída de la tarde se dificultaba mi movilidad y antes de la hora prevista   llegaba  Candi  a recogerme a la iglesia para ayudarme en mi regreso a casa.   Venía  acompañada con su sobrina, una adolescente de 16 años.
–Me acompaña Coral que quiere ver la escultura que estás modelando.
– ¡Hola Coral! –le indiqué cariñosamente a la  vez que le daba un beso.
– ¿Cómo te encuentras? Ya me indicó la tía que estuviste mal y no podías andar.
–Ya me muevo con bastante normalidad, ven y veras lo que hago  
– ¡Qué grande…! –indicó Coral un poco sorprendida.
–Sí, van colocados en la cúpula y tienen que ser grandes.
– ¡Has trabajado mucho! –señaló Candi  un tanto emocionada.
–Ahora marchamos, tengo que tapar el barro con estos ventanales sin cristales el barro se seca… Pronto abandonamos la iglesia camino del estudio, –yo os tengo que dejar, tengo ahora una clase–, manifestó Coral
Acompañado y del brazo de Candi   continuamos el camino, iban surgiendo las afinidades y se manifestaban los sentimientos. En Candi había una fuerte lucha en su interior, entre sus deseos sensibilidad y liberalismo, ajustada a unas obligaciones morales que ella se había impuesto; sus cambios en el carácter eran continuados, y ello, a pesar de la comprensión confianza y cariño que surgía, en momento, había un acondicionamiento.
Aquella tarde había una atmósfera especial de comunicación y sensibilidad, había alegría y deseo de entrega en nuestros corazones  soñadores por los pequeños logros que se iban consiguiendo con  mi recuperación hacia una normalidad en mi salud  que me permitía dar continuidad a la obra escultórica y continuar con proyectos futuros. También Candi  tenía un encanto especial, iba vestida con una blusa blanca y una falda negra, el pelo lo tenía recogido en la parte de atrás de la cabeza en la manera que iba en el busto y se lo ponía para posar.
Ya se había celebrado la fiesta de la primavera en donde habían intervenido muchos poetas, en su mayoría jóvenes. A Candi le habían dado un premio especial, ello la obligaba a tener que hacer un recital poético en un teatro local; todos aquellos acontecimientos  la envolvían en un encanto especial. Ya finalizada la sesión de modelado y para contemplar el busto en su conjunto me  senté en una silla, Candi inesperadamente se sentó en mis rodillas,  le cogí sus manos que las tenía frías...
– ¡Te quiero mucho…! –me indicó Candi  a la vez que me abrazaba y me besaba.
–Yo también, –le indiqué  por lo inesperado de aquella entrega.
Era un inesperado acercamiento emocional que había surgido en los dos meses que materialmente estábamos compartiendo amistad ideas y sentimientos, una ayuda humana que dada mi inmovilidad  para poder andar por las calles  tenía que ir del brazo de Candi, surgiendo comentarios mal intencionados en aquellas mentalidades pueblerinas de los años cincuenta. Era evidente que aquél acercamiento no obedecía a cuestiones amorosas de sentimiento material o deseo carnal, había una conexión a un desarrollo  más profundo que condicionaba nuestras vidas en una realidad ajena a la que desarrollaban los sentidos corporales. De aquella situación ya habían empezado a surgir  las luces y las sombras en aquél acercamiento material, fue hermoso aquél acercamiento de amor y de entrega y por unos momentos estuvimos atrapados en ternura y cariño. Una dulce y delicada melancolía nos arrastraba sin reservas a la entrega final… Pronto se rompió el encanto y aquél fuego interior que nos quemaba, sin ninguna causa aparente que lo justificara… Candi se levantó de mis rodillas, estaba crispada y confusa y de manera automática penetró en un estado de completa insensibilidad.
–Me tengo que ir, –señaló con una mirada fija y desafiante.
– ¡Cómo…!
–No puedo estar aquí…!
–Yo te acompaño a tu casa, es tarde.
–No es necesario, quiero ir sola.
–Sí, lo haré, ¡siempre lo hice...! –le indiqué de manera determinante. Y la acompañé.
De regreso, ya en mi estudio me volví a sentar en aquella silla para ver el busto de barro. Algo interiormente me crispaba, no comprendía aquella reacción de Candi cuando había sido ella que se había sentado en mis piernas y me había besado con deseo y pasión iniciando la entrega. Todo aquello me hizo meditar; aparte de sentimientos y afinidades artísticas ideas comunes y la misma edad. Algo había en nuestro interior, en nuestro espíritu idealista y soñador para que surgieran aquellas  emociones que en su momento más efervescente y emotivo arrancaba por senderos alejados de los sentidos corporales y deseo humano.
Por unos momentos recordé a Pepe, los muchos comentarios que me había hecho sobre vidas pasadas… influencias que hay que depurar y errores que saldar. La reencarnación, temporalidad y pruebas materiales. Aquello me dio cierta calma y sereno el desasosiego de mi sensibilidad. Ya era tarde estaba cansado y al nuevo día tenía que madrugar y me fui a la habitación para acostarme, encima de la mesita había un sobre, dentro unas cuartillas escritas. En una un hermoso poema dedicado al escultor creador “con las manos en el barro”, y en la otra... 
“Conserva este papel como recuerdo de nuestro profundo amor, de un día mágico de iniciación y entrega, de enfado y alegría, tormenta y sol. Imponiéndose por encima de todo el verdadero amor… Candi”.
–Me quedé meditando…, –¡escribió las notas cuando fue a la habitación a recoger el abrigo para marchar o la traía escrita! Aquella noche fue confusa y me costó reconciliar el sueño…
Los días iban pasando y la primavera se hacía sentir, el tiempo había mejorado y la naturaleza estaba llena de frescura y color. Las temperaturas más generosas y los días más largos, con ello, habían descendidos las molestias reumáticas en las piernas,  me permitía poder andar mejor. Muchas tardes salíamos a pasear por las afueras de la ciudad caminando por las verdes praderas que ya estaban llenas de colorido, bordeando el caudaloso río que, en parte, atravesaba la vieja ciudad, hermosos atardeceres contemplando aquellas imponentes puestas de sol. A la vez, haciendo proyectos para nuestros ideales artísticos que se fundían en un profundo sentimiento de vida y entrega. De una fuerte necesidad de amar y vivir libremente las experiencias personales; siempre surgía aquella fuerte mordaza  que condicionaba y presionaba a Candi –yo no puedo…! Al llegar a aquellos puntos algo parecía disgregarse  formándose un bloqueo en emociones y sentimientos que reducían toda esperanza en un sendero continuador de vivencias comunes. Por otra parte, en mi interior mordían muy fuerte mis ambiciones artísticas, deseaba acabar el evangelista, recoger la licencia militar y  volar. Mi primer paso Madrid, luego Paris, expresar mis ideas y hacer exposiciones, triunfar…
Ya el retrato de Candi le estaba dando los últimos retoques. También al evangelista, ello elevaba la emotividad en mi interior  al acercarse la liberación de mi atadura militar. Era un domingo por la tarde y fuimos a pasear por la campiña, en un rincón del río había un restaurante. Candi estaba nostálgica, silenciosa. Comprendía que era el fruto de sus emociones  que continuamente languidecían.
–Mira que lugar acogedor, ¿vamos a tomar un refresco y  merendar? –le indiqué para vitalizarla.
–Bien, ¡si tú lo deseas…!
–Si no te apetece lo dejamos…
–Sí, lo deseo, también fundirme en tu alma para siempre.
–Vamos, –le indiqué  a la vez que le daba la mano. En un lugar recogido nos sentamos al lado de un ventanal que daba a un rústico jardín.
–¿Qué, ¿conocías esto? –le pregunté al ver que sus ojos se humedecían.
–Sí, cuando era niña mi padre me traía aquí a merendar, ¡tengo hermosos recuerdos…!
–No fue el azar que nos trajo aquí, todo está previsto, –le indiqué
–Yo lo deseaba, pero nunca te lo hubiese pedido.       Manolo
                              



lunes, 5 de diciembre de 2011

Josep, senderos de continuidad

El amor es la fuente de la comunicación universal. Es la energía que forma el universo y lo hace funcionar hacía un conjunto de totalidad.

       Josep. Senderos de continuidad.

Nº 1.496-J. Lectura. Espíritu Josep. 3 de diciembre de 2.011.

Luz en el Señor, nuestro Padre y Señor, Por el fluir de la vida y el amor que hace llegar al corazón del hombre y del espíritu para hacer esa labor de continuación para la cual estamos ubicados en los caminos de la eternidad. Del verdadero amor en la fuente de la vida eterna. Soy el hermano Josep, en mi misión terrena trabaje en bien de la caridad espiritual  y el amor fraterno.  Con la ayuda y a través de las influencias del hermano Jesús y de otros Espíritus Superiores que a través de mi cuerpo físico hacían llegar a los hombres calor consuelo y esperanza para que encontrasen el sendero continuador en las pruebas en las cuales tenían que desarrollar sus vivencias.  Sigo con mi labor fortalecida que desde reencarnaciones atrás realicé en el plano corporal, como en la casa del Padre Eterno. Notaréis la influencias de energía de esta verdad transmisora que vitaliza, transforma y eleva el sentir hacia el ser de amor en la continuidad del sendero de la vida en lo material y espiritual. ¿Notas esa energía?

–Sí que la noto, más en las piernas.

Te irá subiendo…  ¡Ya te ha llegado a la cabeza!

–Sí, me vitaliza toda la materia.

He hablado con los hermanos que se cuidan de la protección y el orden espiritual de este médium; me permiten que me manifieste para hacer llegar a la tierra unas palabras de continuidad para aquella labor que desde reencarnaciones atrás estoy realizando en bien de la caridad, desde la fuente de amor  de donde parten todas las vivencias que enriquecen al espíritu y abren puertas de claridad en la hermandad humana y espiritual. Es necesario que esta verdad circule en la tierra para que ese camino de amor que a través de los siglos se fue manifestando a través del hermano Jesús y otros hermanos que lo acompañaron en su misión terrena, con los cuales yo he compartido la labor en aquellas lejanas fechas,  para el despertar de los humanos con aquellas palabras de amor de  esperanza y de consuelo. Para  el sentir del hombre en senderos de esperanza en los caminos continuadores de la vida.

También hay un hermano que tendrá un total cambio en el proceso espiritual y se le abrirán horizontes en el proceso de su vida terrena. Hay muchos hermanos que están siguiendo mi labor terrena; algunos han adulterado la labor por esos intereses humanos que al final nos llenan de oscuridad  al sentir la luz del progreso, la luz de amor, de la esperanza, que se manifiesta con fuerza para que el sendero transformador haga su siembra en las nuevas generaciones. También para las familias espirituales en el Hogar Eterno. ¿Si tienes alguna confusión o duda puedes consultar lo que desees?

–No, lo he comprendido todo, nos satisface tu manifestación de amor.

Es un enlace de continuidad en una labor que he desarrollado en la tierra  en caridad al necesitado, y también, para el despertar del hombre en el sendero de su desarrollo y su verdad interior  para que encuentre la paz en su corazón. Son muchos los humanos que dan continuidad a mi labor; ha sido alterada y se han introducido intereses, pasiones, deseos, que son contrarios al desarrollo de esta verdad de amor que debe de ser desinteresada y de total caridad y entrega en su desarrollo. Que la energía del Padre se derrame sobre los hermanos que están necesitados de ella y a través del trabajo se pueda seguir el sendero de luz para el encuentro con la verdad interior y la entrega en el corazón del hombre atrapado por los egoísmos y deseos materiales. Paz y amor; dame las manos, me lo están indicando. ¡Ahora sí, notas las reacciones de energía en todo el cuerpo…!

–Sí, ahora sí… ¡Y fuertes…!

Me lo han indicado los hermanos protectores para que esos trabajos que tienes que hacer que los hagas con fuerza, además, que se abra tu sentir y pensar a esta verdad de amor y justicia que lo enriquece todo. Siempre que no os dejéis atrapar por los intereses humanos, pues, son los que os producen los más fuertes sufrimientos. Luz en el Padre y amor en los hombres.

Adiós hermanos materiales y espirituales en los caminos de progreso en busca de la verdad profunda y eterna. Josep

Grupo, los caminos de la vida