miércoles, 28 de mayo de 2014

Las enseñanzas



          Siguiendo las indicaciones de los mentores que nos asisten en el despertar del nuevo día  en “los caminos de la vida” se realizaba la comunicación de ayuda en caridad espiritual que con cariño  presentamos a los estudiosos del espiritismo.

LAS ENSEÑANZAS. Lectura, 129-A.


A.-  estamos preparados para hacer el trabajo de esta hermana sobre clarividencia, también está aquí esta otra hermana que es nueva y necesita ayuda.

Vemos que algunos de los que formáis el grupo estáis  entrando en un estado un tanto alterado, de nervios.  Es necesaria la ayuda  tanto en los materiales que formáis este grupo como a los espirituales que se acercan de la reunión que allí se realiza. Es lo mismo que tengáis materia como que no la tengáis, cuando las turbaciones son tan fuertes los despejos tienen poca fuerza, esto es como la presión que entra en un envase, cada vez más fuerte y acaba reventando.  Ya  hemos indicado, lo primero es tener conciencia de las fuerzas con las cuales trabajáis, para conducirlas sin que os atrapen. Ahora mismo hay una hermana que está sintiendo fuertes reacciones de un ser que ha dejado la existencia hace poco...,    quedaron sin hacer unos trabajos  y hay como amenazas.

A.-   Sí, como si  viniese en contra mía.

Estos espíritus tan llenos de rabia y cargados de orgullo se valen de todo lo que pueden para implantar sus dominios; por ello, tenéis que hacer frente a la situación, del contrario, no abrir las puertas. Vemos que esta hermana que pide ayuda tiene problemas con un  espíritu que no hace mucho que dejó la existencia, sobre una herencia.  A menudo  los trabajos que se hacen no funcionan debido a que formáis unos focos turba torios con vuestros intereses materiales. Mientras no os limpiéis interiormente no darán resultado los trabajos y los espíritus utilizan vuestra voluntad imponiendo un dominio mayor.  Cuando estos seres están tan atados no ven más que sus egoísmos a través vuestro propio sentir.

Ya hemos indicado, si no se piensa en dar continuidad que no se empiece el trabajo, al no hacer los trabajos cada vez la carga es mayor. Por otra parte, debéis desligar el médium de la parte humana y  los trabajos espirituales que realizáis, como médium es un instrumento que utilizamos a través del cual nosotros nos podemos manifestar haciendo llegar nuestra realidad al mundo físico. Nosotros no interferimos en vuestro desarrollo humano de emociones y deseos. Por ello, nuestras continuadas indicaciones que se sitúe el desarrollo espiritual, se dé el camino apropiado según las indicaciones que hacemos. Es necesario el estar siempre preparado para hacer frente a toda interferencia que pueda suceder en cualquier momento.

Siempre las turbaciones atacan a la parte más débil, y los espíritus poco evolucionados siempre intentan  satisfacer a través de vuestro sentir unos deseos imposibles. Los seres evolucionados esos nunca os molestarán, os harán llegar los mensajes y sus indicaciones, nunca os impondrán un proceder, buscan que encontréis la verdad a través de vuestro sentir, en vuestra propia liberación.

Ya hemos indicado que hace falta una preparación y un ajuste de vuestra verdad de conciencia antes de entrar en las comunicaciones, en la vida del espíritu, para sentir esa verdad, esa claridad que os eleve por encima de las ataduras y de la materia. Si tenéis esa caridad, esa piedad  para ayudar a los seres necesitados  tenéis que poner algo de vuestra parte, que vayan comprendiendo la verdad espiritual y ese grado de evolución y conocimiento que os comunica con el mundo espiritual y con los seres que ya no están al lado material de la vida.

Todo trabajo que hacéis, toda ayuda que dais se aprovecha. Tenéis que poneros en positivo retirando egoísmos. Siempre lo que dais es lo que vais a recibir por el propio dinamismo de las leyes articuladoras de la vida, igual que sentís el calor del sol, sentiréis dentro de vosotros el gesto de vuestra generosidad, de vuestra caridad y de vuestro amor..., y siempre  con creces. La ley es productiva y regeneradora y vosotros con vuestras entregas y desinterés la vais germinando. 

Esta hermana que visitamos está muy alterada, hay muchas fuerzas que la atan y la condicionan; tiene buenas facultades y se le aposentan seres despertándose con sueños violentos y bruscos. Necesita una preparación profunda, si desea entrar en el camino del conocimiento espiritual; que lo medite bien, luego que nos lo indique. Nosotros le haremos las indicaciones sobre el camino a seguir,  ya se puede retirar esta hermana.

Hay aquí unos espíritus que quieren manifestarse y en algún momento os pueden alcanzar a algunos de vosotros, pedir que el Padre misericordioso os asista y los conduzca por el camino del bien y el amor.
Espíritu Fernando.                  Médium  Manolo Carra

No hay comentarios:

Publicar un comentario